Oficializan la declaración de siete días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Durante esos días, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. Por otro lado, se confirmó que el Presidente Milei viajará el próximo jueves para asistir al funeral. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 277/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional declaró Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de siete días, con motivo del fallecimiento del papa Francisco.

Por tanto y durante los días que rija la medida, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

“La muerte del papa Francisco es, para el pueblo argentino, un momento de profundo dolor por la partida de quien fue por muchos años un pastor cercano, siempre atento a las necesidades de los más vulnerables… A ese dolor se une un hondo agradecimiento por su vida, entregada hasta el final en ese servicio al que Dios lo llamó a desempeñar desde el lugar más alto de la Iglesia Católica. Desde allí, sin perder nunca su humildad y sencillez, supo ser luz y ejemplo para el mundo entero con su valiente mensaje orientado al reconocimiento de la dignidad de todo hombre y mujer”, se expresó entre los considerandos del decreto.

En otro orden, se confirmó que el Presidente Javier Milei viajará este jueves a el Vaticano para participar de la Misa Exequial de Francisco que se llevará a cabo en el atrio de la Basílica de San Pedro.

De acuerdo a lo trascendido, el Jefe de Estado estará acompañado de una reducida comitiva compuesta por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, así como también por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; por su par de Capital Humano, Sandra Pettovello; por el canciller Gerardo Werthein; y por el vocero presidencial, Manuel Adorni.