Finalmente y tras los ásperos cruces mantenidos la semana pasada por los saqueos producidos en su provincia, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se hizo presente en Casa de Gobierno para mantener una reunión con el jefe de Gabinete, donde acordaron, entre otras cuestiones, la refinanciación de la deuda pública cordobesa para 2014.
Tras el encuentro mantenido con el mandatario provincial, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que se logró acordar la refinanciación de la deuda pública de Córdoba para 2014 y que además elaboraron una agenda bilateral con múltiples temas como, por ejemplo, la autorización para un endeudamiento para la obra del Acueducto Los Molinos.
Asimismo y en relación al tema del autoacuartelamiento policial, ambos funcionarios coincidieron en calificar ese método como extorsivo. “Es inaceptable que un policía abandone su función por un reclamo salarial. Algunos sectores amotinados incitaron los incidentes y otros hasta participaron”, manifestó de De la Sota, quien además le pidió disculpas a los cordobeses por los incidentes producidos la semana pasada en las calles de su provincia.
Por su parte, Capitanich cuestionó a los efectivos policiales de las distintas provincias que realizaron protestas portando armas con un claro intento extorsivo y de presión a los gobiernos locales. “El pueblo argentino quiere paz… Reclamos de esta naturaleza que superan cualquier límite de lo previsible merecen el repudio de todos. El arma es para proteger a los ciudadanos, no para generar zozobra”, señaló el jefe de Gabinete.