El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo un encuentro formal con los integrantes del máximo tribunal, donde abordaron temas relacionados al nombramiento de jueces, de conjueces, y también sobre los problemas de funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
La reunión, que se llevó a cabo a puertas cerradas en el “Salón de Embajadores” situado en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, contó con la participación los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay, quienes le plantearon al jefe de Gabinete una serie de necesidades vinculadas al funcionamiento de la Justicia.
Según lo comunicara al término del encuentro el Centro de Información Judicial (CIJ), los integrantes de la Corte Suprema de Justicia le expresaron a Capitanich “la necesidad de trabajar para la mejora del servicio de Justicia del Poder Judicial de la Nación y, particularmente, sobre lo relativo al nombramiento de jueces y conjueces de la Corte”. Además, mostraron su preocupación por los problemas de funcionamiento en el Consejo de la Magistratura.