Procesan a acusados de realizar un “secuestro virtual”

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de dos personas que intentaron cobrar un rescate por un “secuestro virtual” de una joven que estaba durmiendo... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de dos personas que intentaron cobrar un rescate por un “secuestro virtual” de una joven que estaba durmiendo con su novio mientras su madre pagaba el rescate.

La Sala Cuarta ratificó el procesamiento por el episodio ocurrido a mediados de este año, cuando la madre de la supuesta víctima “dio cuenta de haber recibido un llamado telefónico en el que un individuo le refirió que tenía secuestrada a su hija y le exigió dinero a cambio de liberarla”.

La maniobra incluyó un supuesto pedido desesperado de la víctima: “de fondo se escuchaba la voz de una mujer que expresaba ‘perdón mamá, les dije todo, les dije cuánto tenemos, tienen un revólver, son cuatro’”.

La madre llamó simultáneamente a su otro hijo, quien escuchó parte de la conversación y decidió dar aviso a la policía.

En paralelo, la madre juntó dinero (“dólares y euros en una bolsa”) y los llevó hasta un cantero que los supuestos secuestradores le habían indicado.

“El sargento Juan Bracamonte, secundado por el ayudante Leandro Javier Gelli aguardaron la llegada de los responsables de la maniobra… tras asir la bolsa con dinero que previamente había dejado la damnificada, fue detenido junto a su consorte de causa”, explica el fallo.

Mientras todo ello ocurría, la supuesta víctima -relata la resolución- “se encontraba durmiendo en la casa de su pareja y por eso no respondía los llamados telefónicos”.

Los jueces Carlos González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas determinaron que “las insistentes llamadas telefónicas dando cuenta del secuestro de un pariente de las víctimas constituye una amenaza y, como tal, injusta, grave e idónea, en tanto ha sido urdida apelando a detalles que retransmitieron al sujeto pasivo induciéndolo a un serio y lógico temor”.

Por ello, ratificaron el procesamiento por el delito de “extorsión en grado de tentativa”.