Para el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, el peronista Darío Bacileff Ivanoff, es “vergonzoso” el fallo de la jueza Silvia Felder, quien ordenó que se detenga la construcción del edificio del Poder Legislativo, a instancias de un recurso de amparo iniciado por la oposición.
Bacileff Ivanoff manifestó que “estamos frente a un claro golpe institucional que sufre el Poder Legislativo de la provincia del Chaco, por parte de una jueza que forma parte de una maniobra netamente política partidaria de la oposición que atenta contra el objetivo de la construcción del Edificio de la Legislatura”.
Para el legislador es “un fallo vergonzoso, donde abundan las sospechas en razón a que la Legislatura aún no ha sido notificada ni del amparo, ni de la cautelar; y ya la oposición y los medios están al tanto de la existencia de un fallo y del contenido del mismo. Esto es vergonzoso y habla a las claras de la connivencia que tienen todavía algunos funcionarios judiciales para con sectores partidarios de la provincia del Chaco”.
El diputado sostuvo que “es un claro ataque hacia la independencia del Poder Legislativo, una connivencia que debemos repudiar desde la Legislatura, desde la vida democrática y republicana de la provincia y desde su integridad institucional, dado que no puede ser que un juez se inmiscuya en facultades propias de la Legislatura como son los llamados a Sesiones, y que ataque la interpretación que la Constitución manda del Reglamento Interno a los legisladores”.