Chaco: Presentan un presupuesto deficitario

El gobernador de Chaco, el peronista Domingo Peppo, envió a la Legislatura provincial la iniciativa de ley de Presupuesto 2018, para el que se proyectaron erogaciones por 61.665 millones de pesos, e ingresos corrientes y de capital por 57.335 millones, lo que concluye en un resultado financiero de 4.130 millones de pesos de déficit y la necesidad de endeudamiento público por 5.909 millones. Por Cuarto Intermedio

Más detalladamente, y según la información de la administración chaqueña, los recursos corrientes alcanzarán a 53.922 millones de pesos a 3.612 millones de pesos los recursos de capital que importan “el incremento porcentual del 13% con respecto al presupuesto del ejercicio 2017”.

Asimismo, se sostuvo que los recursos de origen nacional “fueron tomados de las pautas macro fiscales enviadas por el Gobierno nacional, tal como lo establece la ley de Responsabilidad Fiscal”.

Para justificar el déficit, se recalcó que las erogaciones previstas permitirán la prestación de servicios en toda la provincia, fundamentalmente la salud, educación, seguridad, asistencia social. Además, se apostará al crecimiento del empleo privado registrado con una fuerte inversión en industria empleo e infraestructura.

Desde el gobierno se manifestó que un objetivo clave es contribuir a la modernización de los estados municipales, a fin de que se logre la prestación de servicios públicos eficientes, como así también propiciar en los municipios el desarrollo de políticas que permitan el incremento de la participación de sus recursos propios en los recursos totales.

El criterio de Peppo, que cuenta con la mayoría en la Legislatura provincial, es que se inicie el tratamiento del proyecto recién después de la elección de diputados nacionales del 22 de octubre próximo.