Río Negro: buscan cerrar normalización institucional

El nuevo vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, irá a la Justicia para reclamar que Miguel Vidal asuma la banca que él... Por Cuarto Intermedio

El nuevo vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, irá a la Justicia para reclamar que Miguel Vidal asuma la banca que él dejó vacante al ser elegido por la Legislatura para el nuevo cargo.

“El lunes voy a dirigirme a la justicia para que el ciudadano Vidal asuma la banca que dejo vacante; que conste en actas, renuncio a la banca de legislador para llevar adelante una nueva responsabilidad”, dijo Pesatti, tratando de cerrar así la polémica por su asunción como vicegobernador.

“Esto significa la normalización de la institución parlamentaria”, aseguró.

La designación de Pesatti, a propuesta del gobernador Alberto Weretilneck según lo establece el artículo 180 de la Constitución de Río Negro, puso término a la vicegobernación interina de Ariel Rivero, en su carácter de vicepresidente primero de la Legislatura.

El flamante vicegobernador es incondicional de Weretilneck; en cambio Rivero, perteneciente al bloque justicialista Eva Perón, es crítico de la gestión del titular del Ejecutivo provincial.

La designación de Pesatti tuvo 24 votos a favor y 18 en contra; por la afirmativa se expresaron los miembros de su bloque del Frente para la Victoria y una mayor parte de la bancada radical; en tanto por la negativa lo hicieron los diputados de los bloques, Eva Perón y Néstor Kirchner, y una minoría de la UCR.