La Legislatura de Córdoba recibió las leyes económicas enviadas por el gobernador José Manuel De la Sota con la gran novedad del aumento notable de la Tasa Vial, por entre 50 y 67 por ciento sobre el precio de los combustibles. El aumento implicará pasar de 20 a 30 centavos el impacto del tributo sobre cada metro cúbico expendido de gas natural comprimido (GNC) y de 40 a 60 centavos por litro de nafta súper (hasta 95 octanos).
Por otra parte, el impacto sobre el litro de gasoil grado 2 pasará de 25 a 40 centavos (60 por ciento más) por litro, y en los combustibles ultra o premium, tanto en nafta como en gasoil, subirá de 54 a 90 centavos por litro.
De acuerdo con los cálculos, esa modificación le reportará al Estado provincial más de 1.000 millones de pesos durante 2015.
“Estamos haciendo autovías de contado, a pesar que la técnica financiera no lo aconseja, porque contamos con los recursos. Es lógico que a estas obras las paguen varias generaciones. Pero no tenemos esa posibilidad porque la Nación no nos autoriza ningún tipo de endeudamiento”, dijo el ministro de Economía, Ángel Elettore.