Luego de que se registrara un importante corte de energía en la zona norte de la Capital Federal y en parte del conurbano bonaerense, la empresa Edenor acusó una falla “masiva” en una línea de alta tensión. Sin embargo, el ex secretario de Energía, Daniel Montamat, advirtió por el deterioro en la calidad del servicio.
En el marco del paro de transportes convocado por los gremios del sector que duró aproximadamente unas tres horas (fue entre las 4 y las 7 de la mañana), y del caos que ello significó para miles de usuarios al momento de dirigirse a sus trabajos, tanto la Ciudad de Buenos Aires como una parte de la Provincia de Buenos Aires sufrieron un masivo corte de luz que duró algo más de diez minutos.
Según la empresa prestataria del servicio, Edenor, el inconveniente se produjo luego de que se registrara una falla “masiva” en una de las líneas de alta tensión.
Sin embargo, para el ex secretario de Energía, Daniel Montamat, el país viene arrastrando un problema de deterioro en la calidad de ese servicio energético que se manifiesta en los cortes de luz y en la duración de los mismos. “El servicio eléctrico viene perdiendo calidad desde hace años… La oferta eléctrica no alcanza para cubrir toda la demanda”, opinó el ex funcionario en diálogo con radio El Mundo.
En ese sentido, Montamat también vaticinó que durante el próximo verano la situación se complicará, ya que es cuando más picos de uso se registran. “Estamos exacerbando las expectativas al creer que todo se va resolver en enero. La economía necesita resolver cuestiones estructurales como la inflación y el tema energético”, apuntó.