El legislador bonaerense y secretario nacional del GEN, Juan Carlos Juárez, cuestionó las políticas de seguridad del Gobierno de Daniel Scioli, tras considerar que su gestión ha mostrado un alto grado de ineptitud en la lucha contra el delito.
El diputado provincial bonaerense del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, opinó que fue un verdadero fracaso la declaración de la emergencia en seguridad declarada por el gobernador Daniel Scioli ya que en vez de resolver el problema lo terminó empeorado.
“No ha tenido una política y una estrategia en materia de seguridad porque está entrando en su último año de gestión y los números de la inseguridad son cada vez más elevados con una sucesión de crímenes de todo tipo”, enfatizó Juárez, quien además apuntó contra las Policías Comunales al explicar, por ejemplo, que en México se han desarticulado todas esas cuadrillas porque favorecían el narcotráfico.
En otro orden y en relación al escenario electoral con vistas al próximo año, el legislador bonaerense consideró que se debe pensar en un Gobierno provincial que tenga una estrategia clara en materia de seguridad y en un Gobierno nacional que se comprometa y avale esa gestión para que piense que la delincuencia es un problema de todo el país y que ayude en la prevención del delito.
“Todos los argentinos deben ver hoy los niveles de inseguridad que hay en el ámbito bonaerense para entender que Scioli no va a resolver el problema de la falta de seguridad en la Argentina si le tocara ser Presidente”, señaló.