Neuquén: Legislatura tratará acuerdo petrolero

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, enviará a la Legislatura local el acuerdo firmado por la Provincia, con Gas y Petróleo del... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, enviará a la Legislatura local el acuerdo firmado por la Provincia, con Gas y Petróleo del Neuquén SA, YPF e YSUR.

Según lo que indica el acuerdo, GyP le cede a YPF el 10% del área La Amarga Chica y el 15% de Bajada de Añelo. Por ello, YPF pagará 82 millones de dólares (una mitad en efectivo y la otra con la cesión del 100% de 6 áreas hidrocarburíferas.

GyP recibe el 100% de 6 áreas en producción y con posibilidades de incrementar dicha producción, a cambio de la participación de dos áreas a ser exploradas en no convencionales.

YPF se obliga a aportar a la Provincia, en concepto de Responsabilidad Social Empresaria, el 2,5% del total de la inversión a realizar por una suma cercana a los 190 millones de pesos.

YPF le cede a GyP el 100 por ciento de seis áreas hidrocarburíferas (Puesto Cortadera, Loma Negra, Cutral Có Sur, Neuquén del Medio, Collón Curá y Bajo Baguales).

GyP le cede a YPF su participación en las áreas La Amarga Chica (10%) y Bajada de Añelo (15%), donde YPF planifica proyectos de desarrollo no convencional de importante envergadura. YPF asume el 100% de La Amarga Chica, y Bajada de Añelo en un ochenta y cinco por ciento (85%), mientras que el quince por ciento (15%) restante será para YSUR Energía Argentina SRL.