El secretario de Inteligencia comunicó la decisión del Gobierno nacional de relevar de guardar secreto al ex integrante de la Side por orden de la Presidenta, quien acaba de emprender su regreso al país tras finalizar la gira por China.
“Hoy mismo le comunicaremos oficialmente a la fiscal que el señor Stiuso está relevado de guardar secreto”, informó el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, sobre el ex agente que recientemente fue citado por la fiscal Viviana Fein para que declare en calidad de testigo en la causa donde se investiga la muerte de Alberto Nisman.
Según comentó el secretario de Inteligencia tras salir de la reunión en la Comisión Bicameral para el control de la Secretaría de Inteligencia, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue quien lo instruyó para relevar de la obligación de guardar secreto en los términos de la Ley Nº 25.520 a Stiuso.
“La señora Presidenta quiere la mayor transparencia y la mayor libertad para que todo se investigue y para que se aclare lo que lamentablemente pasó en el mes de enero; y en ese sentido nos ha dado la directiva para que hoy mismo le notifiquemos a la fiscal Fein de este relevo de la obligación de guardar secreto que establece la ley”, manifestó Parrilli, quien además describió que a partir de esto Stiuso podrá contar todo lo que sabe, hizo y vio desde el año 1972 a la fecha.
Por último contó que ante la pregunta de un grupo de senadores y diputados de la oposición respecto a por qué recién ahora decidieron realizar estas reformas teniendo en cuenta que les quedan nueve meses de gestión, de que están convencidos de estar haciendo las cosas en el momento que las tienen que hacer.
“Estamos convencidos de que nos quedan nueve meses de gestión y cuatro años más porque estamos convencidos de que este proyecto político va a seguir gobernando en el 2016”, enfatizó.