La Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad que el municipio de El Bordo sea intervenido por el Poder Ejecutivo provincial, como consecuencia del escándalo desatado al conocerse fotos del intendente Juan “Chicho” Mazzone con jóvenes menores de edad (15 y 17 años) en ropa interior.
La intervención ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados.
La decisión de intervenir El Bordo surgió por la “conmoción social” del hecho que involucró al intendente Mazzone.
El gobernador peronista Juan Manuel Urtubey propuso la intervención hasta el 10 de diciembre, cuando se realizarían nuevas elecciones municipales, ante la “grave crisis institucional” en la que incluyó también al Concejo Deliberante, que no pudo concretar un juicio político contra el también justicialista Mazzone para “regular el funcionamiento de las instituciones” del municipio.
Mazzone fue imputado a mediados de enero como presunto autor del delito de “corrupción de menores”, tras conocerse la publicación de fotografías en las que aparece junto a jóvenes en ropa interior.
La imputación contra el jefe comunal oficialista y otros dos hombres que estuvieron en la sesión de fotos fue dispuesta por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien lleva adelante la investigación.