PAMI cancelará deuda con hospitales públicos del país

Carlos Regazzoni comunicó la puesta en marcha de un plan de recomposición de la deuda histórica que la obra social de los jubilados mantiene con... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

Carlos Regazzoni comunicó la puesta en marcha de un plan de recomposición de la deuda histórica que la obra social de los jubilados mantiene con los hospitales públicos de todo el país. “Es de suma urgencia solucionar este problema”, enfatizó.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, ratificó que pondrán en marcha un plan de recomposición de la deuda que el organismo que conduce mantiene con los hospitales públicos, y que durante dicho proceso las prestaciones a los afiliados no correrán ningún tipo de riesgo.

“Hay hospitales públicos en las afueras de San Juan y Tucumán, por ejemplo, que no cobran desde hace 6 o 7 meses. Es de suma urgencia solucionar este problema ya que son muchos los lugares en las provincias donde solamente hay prestadores públicos”, señaló el funcionario en declaraciones radiales que fueron reproducidas en un comunicado oficial, remarcando que la deuda del PAMI para con los mismos -en especial con los del interior- asciende a más de 5 mil millones de pesos.

El funcionario, además, informó que el PAMI le debe a los sistemas públicos provinciales casi 1.500 millones de pesos, y que por lo tanto buscarán crear convenios nuevos con los ministros de Salud, y colaborar con las provincias en distintas inversiones. “Ya hemos tenido reuniones con ministros provinciales y la idea es que encuentren en el PAMI la financiación que necesiten y así puedan brindarle el mejor servicio de calidad a nuestros afiliados”, agregó.

Por último y consultado sobre el origen y las causas de las deudas que contrajo el PAMI, Regazzoni anticipó que auditarán el pasivo que han heredado, pero que ya han descubierto muchos casos de irregularidades y de prestaciones que no fueron “correctamente computadas”.