Presentan Plan Nacional contra la violencia de género

El Presidente Macri lanzó el “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” tendiente a proporcionar asistencia... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El Presidente Macri lanzó el “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” tendiente a proporcionar asistencia y contención a las víctimas de este flagelo por medio de distintos mecanismos.

El Presidente Mauricio Macri anunció desde Casa de Gobierno la puesta en marcha del “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” que, entre otras cuestiones, apunta a proteger a la mujer que se encuentre expuesta a situaciones de violencia.

El nuevo Plan contemplará la utilización de tecnologías para combatir y prevenir situaciones que atenten contra la integridad (física y psicológica) de la mujer, como la implementación de tobilleras electrónicas para los agresores que contarán con un sistema de geolocalización, así como también un sistema para los celulares que permitirán poder tener un doble control sobre ellos.

Otros de los ejes de la iniciativa son la incorporación de la perspectiva de género en las currículas escolares, campañas de concientización masivas contra el maltrato, red nacional de hogares de protección a mujeres, niñas y niños; y acceso a microcréditos para las sobrevivientes del delito.

Según precisaron, el Plan -que se desarrollará en tres años- cuenta con 69 medidas y 137 acciones detalladas para la prevención y asistencia de la mujer en situación de violencia de género.

Por su parte, la Coordinadora del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo, Laurana Malacalza, celebró el anuncio gubernamental y sostuvo que la intención de este Plan es que haya políticas públicas integrales para que no esté todo tan dividido y desarticulado como existía hasta hoy. “Los temas vinculados a la violencia de género, a la identidad de género o a las políticas de identidad, nos permiten ir corriendo esas fronteras políticas”, expresó en diálogo con Radio Provincia.