Un tropezón no es caída

El sábado vence el plazo y las negociaciones se tornan cada vez más arduas e intensas. Por estas horas, el ex Jefe de Gobierno porteño,... Por Cuarto Intermedio

El sábado vence el plazo y las negociaciones se tornan cada vez más arduas e intensas. Por estas horas, el ex Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, busca sellar acuerdos para terminar de conformar su espacio político (no partido porque dice pertenecer a un frente autónomo en la Legislatura), que le posibilite obtener una banca en la cámara baja del Congreso de la Nación.

 (Cuarto Intermedio – 6 de mayo de 2009)- Pese al traspié que le significó su participación en el segmento que tiene Daniel Malnatti en Telenoche, donde quedó en evidencia que las personas que se acercaban a saludarlo no eran circunstanciales, sus colaboradores temieron una estrepitosa caída de su imagen. No obstante y para sorpresa del propio Ibarra, su intención de voto en el distrito porteño sigue siendo alta y no se descarta una pelea palmo a palmo por el segundo lugar en la elección con el abanderado de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay. Según arrojaron encuestas de circulación reservada, el ex alcalde, hoy por hoy, tendría metido en su bolsillo a un 12% del electorado y se especula con que el número podría ascender si confecciona una buena boleta.Aquellos que temieron por su imagen (tan preciada en vísperas de elecciones) y huyeron de los alrededores de Ibarra luego del papelón televisivo, estarían reconsiderando acercarse y barajar de nuevo. Incluso el ex jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, estaría trabajando de lleno para reforzar la candidatura de Aníbal y de paso vengarse de Víctor Santa María, con quien tuvo fuertes diferencias en el PJ porteño ya que el representante de los porteros lo había contrariado apoyando a Jorge Telerman.