Los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia, Ricardo Silberstein, del gobierno del socialista Miguel Lifschitz, fueron citados a concurrir a la Cámara de Diputados de Santa Fe para dar respuestas sobre las políticas de prevención del delito.
Santa Fe se encuentra conmocionada por la inseguridad y el jueves pasado hubo una multitudinaria manifestación en Rosario para reclamar soluciones al gobierno.
Los ministros irían a la Cámara Baja en la sesión del martes 6 de septiembre, de acuerdo con la citación aprobada por iniciativa de los legisladores Héctor Cavallero (PPS) y Luis Rubeo (PJ).
La citación exige a los funcionarios de Lifschitz “explicaciones en torno a la planificación desarrollada en materia de prevención del delito en la provincia, y que describan etapas y plazos de su cumplimiento”.
La crisis por la inseguridad provocó un choque entre los aliados a nivel nacional, es decir radicales y macristas, ya que unos defienden al gobierno y otros lo atacan.
El diputado Jorge Henn (UCR) enfrentó las críticas vertidas por legisladores del PRO. “Sólo los irresponsables pueden hacer política con la inseguridad. Uno escucha hablar a (Federico) Angelini o (Rodrigo) López Molina de fracaso de los planes de seguridad, como si fueran ellos un vecino más, como si no tuvieran responsabilidad en las dificultades sociales que vive el país”, dijo el ex vicegobernador.
“Es un disparate que hablen con esa ligereza. Y mucho menos si frente a ellos tienen un gobierno en acción, con dificultades y errores, como todos los gobiernos, pero con plena predisposición para el diálogo. Ahí lo vemos al gobernador y al ministro Pullaro al frente de la situación, reuniéndose con policías y fiscales, sin esconderse ante la adversidad. Si tienen ideas, que las expliquen. Si tienen un plan exitoso, que lo ofrezcan”, los desafió Henn.