Macri entrega viviendas a los afectados por las inundaciones en Santa Fe

El Presidente viajó a la provincia de Santa Fe donde encabezará el acto de entrega de viviendas en el barrio “Nueva Esperanza”, que tienen como... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente viajó a la provincia de Santa Fe donde encabezará el acto de entrega de viviendas en el barrio “Nueva Esperanza”, que tienen como beneficiarios a aquellas familias que tuvieron que trasladarse por las crecidas de los ríos Salado y Paraná.

El Presidente Mauricio Macri, junto al gobernador de Santa Fe -Miguel Lifschitz- y demás autoridades locales, realizarán la entrega de las primeras viviendas a las familias que forman parte del Programa “Reconstruyendo la Ciudad”, que tiene como objetivo reubicarlas de sus lugares de origen como consecuencia del riesgo hídrico que representan las crecidas de los ríos Paraná y Salado.

El proyecto presentado por la Municipalidad de Santa Fe, según informaron, contempla la construcción de un total de 280 viviendas en 3 barrios Nueva Esperanza, Jesuitas y Vuelta del Paraguayo.

Por caso, en el Barrio Nueva Esperanza se prevé la construcción de 60 viviendas que se realizarán en tres etapas de 20. Para ello, desde el Gobierno nacional transfirieron 49 millones bajo la modalidad de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Al término del acto el Jefe de Estado se dirigirá a la ciudad de Rosario, donde se reunirá con referentes sociales en la sede del palacio municipal.