Polémica por un contrato de la Provincia con una empresa vinculada a Moyano

La oposición de la provincia de Buenos Aires criticó la extensión del contrato para distribuir leche en el marco del plan “Mas Vida”. El gobernador... Por Cuarto Intermedio

La oposición de la provincia de Buenos Aires criticó la extensión del contrato para distribuir leche en el marco del plan “Mas Vida”. El gobernador Daniel Scioli, por su parte, lo negó.   

(Cuarto Intermedio – 12 de agosto de 2011)- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó que se haya prorrogado el contrato con la empresa de transporte Covelia para la distribución de leche y alimentos del plan “Más Vida” con un incremento superior al 100 por ciento respecto del último año, al tiempo que aseguró que todavía “hay una licitación abierta” para la adjudicación de ese servicio.Pese a que Scioli atribuyó esa versión a los medios de comunicación, admitió que “hay una empresa que cotizó eso”, sin especificar si se trató de Covelia, compañía investigada por presunto lavado de dinero y supuestamente vinculada con el jefe de la CGT, Hugo Moyano.Sobre los trascendidos, el gobernador dijo que “hay una licitación abierta, (pero) no ha sido adjudicada en esos términos”. Admitió, sin embargo, que la empresa Covelia “cotizó con un 100 por ciento de aumento”.En las últimas horas, los candidatos a gobernador por la oposición Francisco De Narváez, Eduardo Amadeo, Margarita Stolbizer y Mario Cafiero, coincidieron en criticar con dureza el polémico contrato para la distribución de leche con Covelia, una firma que siempre ha sido vinculada con Moyano, donde además, Ricardo Depresbisteris (su titular) es investigado por la Justicia por presunto lavado de dinero.Según había trascendido en algunos medios, por el convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social, el programa asistencial pasaría de un costo anual de 86 millones de pesos a 190 millones. Las informaciones indicaban que la prórroga de la licitación elevaba de 0,58 pesos el precio del traslado por litro de leche, hasta 0,70 pesos para el próximo período. Covelia, sin embargo, habría ofertado casi el doble del nuevo valor establecido en el pliego: 1.19 pesos. Por eso y ante la polémica levantada, la Provincia de Buenos Aires pediría que se “baje” la oferta.