Juan Carlos Juárez opinó que la decisión del Gobierno nacional de quitar el reintegro del 5 por ciento del IVA para las compras con tarjeta de débito atenta contra los trabajadores. Además, pidió que piense en un nuevo cuadro político para este año.
“La eliminación de ese incentivo constituye un verdadero retroceso que atenta contra los asalariados. Además, favorece las ventas en negro, dado que esa devolución obligaba a los comerciantes a bancarizar todas las operaciones que se efectuaban a través de ese medio de pago, algo que ahora ya no será necesario”, expresó el vicepresidente del GEN en la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Juárez, por medio de un comunicado.
En ese sentido el ex legislador provincial señaló que resulta muy importante que se empiecen a tomar en cuenta los proyectos encabezados por la referente de su espacio, Margarita Stolbizer, y también por Sergio Massa, para la construcción de una verdadera alternativa que haga hincapié en la equidad y el desarrollo.
“Está claro que el actual Gobierno no ha logrado revertir en absoluto la situación social que heredó en diciembre de 2015. Hay que pensar en un nuevo cuadro político, con nuevas propuestas, porque hay que tener en cuenta que los sectores más postergados, así como los jubilados y los trabajadores, necesitan soluciones urgentes”, sentenció.