El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires determinó convocar a dos paros por 24 horas ante la falta de convocatoria del gobierno provincial por las negociaciones salariales.
Tras la realización del Congreso provincial de delegados llevada a cabo el pasado viernes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decidió convocar a un paro de 24 horas para el jueves 2 de febrero próximo, y a otro con fecha a determinar en los próximos días.
“Las asambleas hospitalarias rechazaron de plano la actitud provocativa del gobierno de prolongar su inquietante silencio sobre el aumento salarial, la situación previsional, el pase a planta de los becarios, el intento de no discutir en paritaria la problemática de los residentes y la manera de enfrentar la violencia creciente contra los trabajadores de la salud”, expresaron los profesionales de la salud por medio de un comunicado.
“Nadie debe confundirse: la paritaria de los profesionales de la salud sigue abierta, pero sin convocatoria desde el 22 de diciembre, fecha en que nos hicieron la oferta provocadora de $98 de aumento”, añadieron.
La medida de fuerza podría afectar a alrededor de 80 hospitales bonaerenses.