Jornada de protestas en el centro porteño

El centro porteño será nuevamente escenario de múltiples protestas, dado que organizaciones políticas, sociales y gremios docentes se concentrarán en distintos puntos de la ciudad para expresar sus reclamos. Por Cuarto Intermedio

Desde las 8 de la mañana, militantes de partidos de izquierda y trabajadores del subte se concentraron en las inmediaciones del Obelisco para reclamar por mejoras salariales luego de una jornada que terminó con varias detenciones de metrodelegados a raíz de los incidentes que se produjeron en la línea H cuando la Policía de la Ciudad procedió a desplazar a los manifestantes de los túneles para restablecer el servicio.

Por otra parte, numerosos gremios docentes -algunos procedentes desde el interior del país- encabezarán una “Marcha Federal Educativa” en reclamo por una paritaria nacional y también por una Ley de Financiamiento Educativo.

Según informaron desde el Gobierno porteño, los gremios CTERA, CTA, TRABAJADORES EPVS, UTE, SEDEBA, PODER POPULAR, NUEVO ENCUENTRO ESTUDIANTIL, FUDB, SUTEBA, UDOCBA, FEB, AMET, AJB, AGD UBA, ADEMyS, CONADU, SADOP y APSAI, se concentrarán a partir de media mañana en las inmediaciones del Obelisco, la Plaza de los Dos Congresos y en la intersección de la Av. San Juan y Av. 9 De Julio, entre otras arterias del centro, para luego movilizarse hacia la Plaza de Mayo, lugar donde se llevará a cabo el acto central.

Fuente: GCBA

Fuente: GCBA