La diputada bonaerense Patricia Cubría encabezó una charla debate en el anexo de la Cámara de Diputados provincial, con el objetivo de plantear un abordaje integral a través de políticas públicas que acompañen a las víctimas de violencia de género.
La diputada provincial del bloque Peronismo para la Victoria, Patricia Cubría, organizó una charla en el anexo de la Cámara Baja bonaerense para debatir sobre la problemática de la violencia de género.
Del encuentro también participaron su par de bancada, María Alejandra Martínez; y un grupo de mujeres trabajadoras de los movimientos populares, quienes expusieron la necesidad de contar con un presupuesto para prevenir la violencia, ampliando las oportunidades y derechos de las mujeres que viven y trabajan en la Provincia de Buenos Aires.
“No hay una lucha concreta y real contra la violencia machista que está arrojando víctimas fatales todos los días en la Argentina sin un presupuesto digno y acorde a la gravedad del problema… Es urgente garantizar la libertad económica, como primera medida para salir de estos círculos de violencia”, enfatizó la diputada Cubría, quien destacó la necesidad de que además se generen políticas de prevención.
“Nosotros debemos llegar antes y dejar de contabilizar víctimas permanentemente; debemos estar en cada barrio, en cada club, en cada salita, en cada escuela y en cada hospital con promotores de salud capacitados contra la violencia machista que puedan revertir esta cultura patriarcal muy arraigada en toda la sociedad”, señaló.