Macri inició su gira por España

El Presidente pronunció un breve discurso ante la sesión conjunta de los legisladores en Madrid donde, entre otras cuestiones, se refirió a los cambios producidos... Por Cuarto Intermedio

El Presidente pronunció un breve discurso ante la sesión conjunta de los legisladores en Madrid donde, entre otras cuestiones, se refirió a los cambios producidos en el país desde el inicio de su gestión. “Ahora hay estabilidad macroeconómica y reglas de juego claras”, aseguró.

El Presidente Mauricio Macri, quien arribó el martes por la tarde a España, comenzó con su agenda oficial por ese país al pronunciar unas palabras en el Congreso de los diputados en Madrid, donde comenzó diciendo que tanto el pasado como el futuro unen a ambas naciones, y que el desafío será hallar de qué manera se insertarán los dos pueblos en el mundo.

En ese marco, llamó a los empresarios españoles a profundizar las inversiones en la Argentina, ya que el país actualmente goza de estabilidad económica y reglas de juego claras.

“Juntos vamos a encontrar mejores posibilidades de ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica”, pronunció el Jefe de Estado argentino, quien agradeció por la cálida bienvenida.

En relación a su gestión, Macri contó que durante los catorce meses de su Gobierno consiguió un cambio histórico en los planos político, económico y social. “No vinimos a inventar un cambio; fue surgiendo de abajo hacia arriba. Queremos vivir con mayor tranquilidad, con mayor convivencia y con diálogo y tolerancia… El país atravesó una severa crisis y logró superarla y sentar las bases para comenzar a crecer”, expresó el primer mandatario cuando hizo uso de la palabra frente a los legisladores y autoridades españolas.

Tras su discurso, Macri se dirigió hacia la Plaza de la Lealtad para dejar una ofrenda floral ante el monumento a los caídos por España, y luego participará en un almuerzo privado -junto a su esposa- en el Palacio Real de La Zarzuela que ofrecerán los reyes de ese país.

Durante la tarde, visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde recibirá las llaves de la ciudad por parte la alcaldesa, Manuela Carmena.