La Corte Suprema de Justicia nacional firmó dos convenios de colaboración con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y con la Unidad de Información Financiera (UIF) para la lucha contra la delincuencia organizada, el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y otros delitos contra el orden económico financiero.
La firma de los acuerdos se llevó a cabo en el Salón Presidencial del Palacio de Justicia y participaron del mismo el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y los titulares de la AFIP, Alberto Abad, y de la UIF, Mariano Federici.
Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), también estuvieron presentes los camaristas Martín Irurzun y Javier Leal de Ibarra, quienes están a cargo de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, y el director Ejecutivo de esa entidad, Juan Rodríguez Ponte.
Además asistieron la vicepresidenta de la UIF, María Eugenia Talerico; el subdirector general de Coordinación Técnico Institucional de la AFIP, Ernesto Donato; y el subdirector general de Planificación de la AFIP, Mario Rossello.