De esta manera, se le otorgó una significativa reducción de la alícuota de los Ingresos Brutos a los servicios de préstamos hipotecarios que prestan entidades financieras y bancarias y no bancarias, ya que el gravamen en cuestión se disminuye del 8% al 1,5%, con el objeto de facilitar la adquisición de una vivienda única de permanencia para todos los sectores sociales.
La iniciativa que había sido remitida por el Ejecutivo, establece que la Provincia de Buenos Aires promoverá la eliminación de cualquier impedimento del orden social y económico que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales, además de promover la disponibilidad a la vivienda única y la constitución del asiento del hogar como bien de familia.
“El trabajo en comisión de todos los bloques permitió que agregáramos más artículos, donde se deja en claro que esto beneficiará a los tomadores de préstamos hipotecarios y no a los bancos. Por eso es que este proyecto que envío el Ejecutivo ahora es de todos”, expresó el presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa.
Ahora resta que la Cámara de Diputados provincial lo analice para su sanción definitiva.