“Es más que positivo que la inversión que realiza el Estado vuelva a los argentinos. Es conveniente y acertado, ante el contexto económico actual, reducir el porcentaje de adquisición de componentes importados y evitar alimentar a empresas del exterior con los fondos nacionales. Según datos del propio Gobierno, las compras públicas representan más del 5 por ciento del PBI y el 2,5 por ciento del empleo”, expresó el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), en el marco de la reunión de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y MiPyMes que preside, donde integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expusieron justamente sobre el tema.
Basualdo, además, destacó el beneficio que la norma brindaría a los pequeños empresarios al opinar que la Pyme tendrá una preferencia al momento de la adjudicación de la licitación en una compra del Estado nacional de hasta un 12 por ciento del precio.
“La industria nacional verá un incremento de la demanda de sus bienes y servicios, lo cual traerá como consecuencia la creación de nuevos puestos de empleo y la recuperación de los índices de crecimiento. Hoy Argentina tiene 800 mil PyMEs. Si se suman dos trabajadores por empresa, se generarán 1.600.000 puestos de trabajo en blanco”, señaló el senador sanjuanino.