El diputado radical Alberto Bernis explicó que “la intención es terminar con tanta burocracia que perjudica a muchos jujeños que diariamente realizan trámites en la administración pública”. Se busca, en definitiva, un sistema “ágil, eficaz e integrado”.
“La Ley viene a mejorar la organización de la información, para poder de esta manera tomar decisiones diseñar políticas públicas, y abrir canales de comunicación directos entre el Estado y la comunidad”, señaló Bernis.
El nuevo Plan de Modernización ofrece la posibilidad de agilizar y mejorar la tramitación administrativa, la gestión y la guarda documental, permitiendo contar con procesos administrativos más eficientes, transparentes y mejor controlados.
El legislador radical manifestó que «este plan se completa con un fuerte trabajo orientado a la capacitación de los agentes de la administración pública provincial, como actores fundamentales a la hora de lograr que el funcionamiento de la administración se desenvuelva con la mayor eficiencia y calidad”.
“Con la modernización del Estado pretendemos terminar con tanta burocracia que perjudica a muchos jujeños que diariamente realizan trámites en la administración pública y lograr disminuir los tiempos de gestión, los que hoy ofrecen demoras superiores a los tres meses”.