Entre Ríos creó una sociedad anónima para explotar las islas fiscales, lo que ha sido cuestionado por organizaciones ecologistas y legisladores de esa provincia y de Santa Fe, como el senador socialista Miguel Lifschitz.
(Cuarto Intermedio – 31 de enero de 2012) – La Legislatura entrerriana creó Arroz del Delta Entrerriano SA, un emprendimiento con el 20 por ciento del paquete accionario reservado para el Estado, que tiene por finalidad explotar los humedales. La sociedad anónima tendrá la adjudicación de la titularidad de la tierra por 99 años y podrá convocar a empresas nacionales o extranjeras a suscribir convenios y a integrarse a la empresa.
Lifschitz informó que presentará un proyecto en la Cámara de Senadores para que Santa Fe exprese su rechazo a la iniciativa, y le pida al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, para que plantee al gobierno entrerriano las objeciones del caso.
El socialista condenó “el objetivo económico de esta explotación en la zona del delta que no considera en absoluto el cuidado del medio ambiente y la protección de la biodiversidad”.