En el marco del 53º Coloquio de IDEA que se está llevando a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que actualmente hay un kirchnerismo que continua planteando el apocalipsis porque, de lo contrario, no vuelve al poder.
“El kirchnerismo aprovechó el envión de la primera etapa del crecimiento para alimentar todos los rencores de nuestra historia, sin resolver ninguno y postergándolos”, expresó el funcionario nacional durante su exposición.
En ese sentido señaló que en Cambiemos tienen una obsesión por reemplazar ese miedo por el empoderamiento para salir sin miedo “a jugar en la cancha global”, y que la acción del Gobierno nacional se enfoca en el ciudadano al que quiere hacerle entender que él es el protagonista y no esos “delirios mesiánicos que hemos tenido en nuestro país”.
Por otra parte volvió a reiterar la necesidad de que se implementen cambios en la forma de votar. “Nuestro sistema electoral es proteccionista. Está hecho para que no haya alternancia y nosotros queremos que haya transparencia y competencia. Si estás tan seguro de que representas a las mayorías, entonces competí libremente”, graficó.