La Cámara del Crimen dispuso los procesamientos de los dos hermanos por los hechos ocurridos el 5 de julio pasado, alrededor de las 15 horas.
Ese día, alguien que se hizo pasar como un familiar de la víctima, de nombre “Carla”, lo llamó y “le aconsejó que le entregara sus dólares a un supuesto contador que se haría presente en su domicilio en virtud de que esta moneda perdería un 80% de su valor”.
“Como el damnificado advirtió que se trataba de una maniobra fraudulenta, descendió de su departamento con una bolsa de plástico negra que simulaba contener dinero, topándose con el supuesto emisario, quien alegó ser el contador que retiraría los dólares y al que le entregó la bolsa, pero luego comenzó a forcejear con él para impedir su huída, reduciéndolo hasta que el personal policial que se hizo presente, procedió a su detención”, explica el fallo.
Sobre la Avenida Libertador, se encontraba estacionado el vehículo conducido por uno de los hermanos, “quien al observar la aprehensión se dio a la fuga por la citada arteria, hasta que finalmente pudo ser detenido”.
Los jueces Mariano Scotto y Mauro Divito consideraron que “la maniobra emprendida no resultaba en modo alguno burda, más allá de que el damnificado advirtió que se trataba de un engaño, extremo que -a todo evento- debería ser tomado en consideración al momento de dictar sentencia”.
Ambos quedaron en camino al juicio oral, por un delito que contempla hasta seis años de prisión.