El Ejecutivo nacional promulgó la ley que declara al 17 de marzo como el “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel”, luego de que se aprobara la norma en la Cámara de Senadores durante la sesión del 29 de noviembre pasado.
Le fecha establecida para la conmemoración coincide con la que tuvo lugar el primer ataque del terrorismo internacional en suelo argentino, en el año 1992, y que se cobró la vida de 22 personas y causó heridas a más de 200.
Según el texto de la norma firmada por el Presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Poder Ejecutivo realizará, en la semana del 17 de marzo, actividades y campañas en pos de sensibilizar a la población sobre las consecuencias del terrorismo internacional y a favor de la paz y la no violencia.
Asimismo, el Ministerio de Educación nacional acordará -a través del Consejo Federal de Educación con las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones- la incorporación de este hecho histórico a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, educación formal y no formal.