“Hoy, por primera vez, tenemos todos los datos del delito denunciados en la Ciudad de Buenos Aires. Lo importante de esto es que es público: estos datos están para toda la comunidad, pueden acceder a través de internet fácilmente”, destacó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien agregó que a partir de la aplicación se podrán diseñar políticas para la seguridad cada vez más precisas y efectivas en pos de ir mejorando la seguridad de la gente.
“Esto es parte de nuestro plan integral de seguridad. El mismo incluye sacar más policías a la calle, mejor capacitados, mejor entrenados y mejor equipados, además de la incorporación de la tecnología en favor de la seguridad, y este es un ejemplo de ello”, enfatizó.
Durante la presentación también estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo; y el legislador porteño Roy Cortina, quien señaló que disponer de estadísticas fiables de criminalidad es central para la formulación de políticas de seguridad pública más eficaces y que, gracias a esos datos, el Gobierno va a poder dimensionar mejor el problema de la inseguridad, así como también establecer patrones, realizar diagnósticos y evaluar la efectividad de las respuestas.
Por su parte, Ocampo dijo que el «Mapa del Delito» se va a ir actualizando dos veces al año, y que va a permitir al ciudadano controlar el desempeño de las políticas de seguridad a partir de la información que se va generando.