Se trata de Olegario Domínguez, alias “Kawasaki”, quien operó en el centro clandestino de detención y torturas conocido como El Vesubio, donde estuvo secuestrado, entre otros, el escritor Héctor Oesterheld, autor de El Eternauta.
Los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia rechazaron el planteo de Domínguez por razones de salud y por haber alcanzado los 70 años de edad.
El imputado integra un grupo de seis civiles que trabajaban para el Servicio Penitenciario Federal y cuatro militares que participaron de las detenciones, torturas y “traslados”.
Los civiles enjuiciados son Roberto “Aguilar” Aguirre, Olegario “Kawasaki” Domínguez, Florencio “Garri” o “Garrincha” Goncesky, Milcíades “Kolinos” Loza, Hugo Roberto “Techo” Rodríguez y Eduardo David Lugo.
También fueron enviados a juicio el teniente Humberto Eduardo Cubas, el cabo Oscar Alberto Pirchio, el teniente 1° de Inteligencia Serapio del Río y el coronel retirado David Cabrera Rojo.
El primer tramo de la causa por los delitos cometidos en El Vesubio culminó en septiembre de 2011.
Fueron condenados a prisión perpetua el general Héctor Humberto Gamen y el coronel Hugo Idelbrando Pascarelli, mientras cinco ex miembros del Servicio Penitenciario recibieron penas de entre 18 y 22 años y medio.
Luego, en el veredicto de “Vesubio II” de diciembre de 2014, recibieron perpetua los represores Jorge Raúl Crespi, Néstor Cendón, Gustavo “El Francés” Caccivio y Federico Minicucci.