De acuerdo con lo que establece el Decreto firmado por el gobernador Valdés, las sesiones extraordinarias se realizarán entre el lunes 5 y el miércoles 28 de febrero y tienen como tema central la adhesión al Pacto Fiscal acordado entre el Gobierno nacional y las provincias.
La semana pasada, el mandatario correntino confirmó, en declaraciones a la prensa, la convocatoria a extraordinarias “para tratar el pacto Fiscal, ya que está situación nos está trayendo algún perjuicio y malentendido económico con respecto a la política fiscal nacional y a los recursos que llegan a Corrientes”.
El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, aseguró que el objetivo es “arrancar la primera sesión el miércoles 7 de febrero” en ese cuerpo.
En tanto que, además del proyecto de ley de adhesión al pacto fiscal, fueron incluidos en el temario de extraordinarias la normativa de participación público-privada y una declaración fitosanitaria para la provincia.
En las sesiones extraordinarias, el temario es determinado por el Poder Ejecutivo, que tiene apuro porque la Provincia comience a recibir los beneficios del acuerdo.