Según precisaron desde el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, el plan apunta a que nuevas empresas puedan acceder a las cadenas comerciales de la Provincia de Buenos Aires y potenciar de esta forma el crecimiento de las PyMEs y generar más empleo. Para que ello suceda, desde la cartera se las asistirá en materia de registración, lo que optimizará los plazos de pago y mejorará la visibilidad en exposición para que el producto esté al alcance de los compradores.
Tal como se informara, los supermercados podrán adherirse a este programa de manera voluntaria, y la medida se hará efectiva mediante un convenio con el Ministerio de Producción.
“Ya están avanzadas las negociaciones con más del 50% de las bocas de expendio de la Provincia, que estarían firmando los acuerdos voluntarios en los próximos días. Un 75% de los bonaerenses trabaja en una PyME, para nosotros es clave seguir acompañándolas y ayudándolas a crecer como protagonistas de la transformación. Además, este es un beneficio concreto para los consumidores que van a tener una mayor oferta de productos y precios en los supermercados”, explicó por su parte el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.
Asimismo, desde el organismo público también se le dará asistencia técnica y capacitaciones a las PyMEs para colaborar con su desarrollo e inserción como proveedores de supermercados.
“Queremos ayudar a las PyMEs bonaerenses para cuidar el empleo existente y potenciarlas para que puedan generar nuevas fuentes de trabajo genuino. Tenemos el compromiso de simplificar y acompañar el acceso de las PyMEs a las grandes bocas de expendio de la Provincia para que crezcan y potencien el consumo interno de sus productos”, agregó el funcionario bonaerense sobre la medida.