La presidenta del bloque de senadores justicialistas y titular de la Comisión de Salud, Mabel Leyes, fundamentó el proyecto de ley denominado “Afectación de Inmueble para Funcionamiento del Centro Oncológico Integral de San Luis”. Esta iniciativa fue un anuncio de los “Sueños Puntanos”, difundidos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
La legisladora destacó la importancia de tener un Centro Oncológico Integral: “Muestra un gesto de equidad social y manifiesta la sensibilidad del gobernador en bien de la comunidad de la provincia de San Luis”.
En relación al tratamiento del proyecto en la Comisión de Salud, Leyes señaló: “No tuvimos ninguna duda en hacer el despacho y que en el día de hoy podamos haberle dado la media sanción”.
Asimismo, la senadora del departamento Belgrano enfatizó que el inmueble se mantiene con la primera finalidad con que se construyó: que fuera de utilidad pública.
“Estos gestos del gobernador, que son en pos de los beneficios de los pobladores, merecen un rápido acompañamiento de la Legislatura para que se comiencen a realizar y cumplir los objetivos”, concluyó.
El proyecto de ley fue girado a la Cámara de Diputados, donde recibirá sanción definitiva.