Urtubey prometió combatir el narcotráfico

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (Partido Justicialista), inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura local admitiendo que “los salteños se sientes... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (Partido Justicialista), inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura local admitiendo que “los salteños se sientes más inseguros”, pero prometió que la provincia “no será tierra de droga”.

Urtubey habló durante 40 minutos y anunció que enviará varios proyectos de ley a las Cámaras, como los de creación de una Oficina Anticorrupción y de modificaciones del Código Contravencional. Además, aseguró que en 2012 se entregarán más de tres mil casas nuevas en la provincia.

El mandatario salteño convocó al diálogo y a la apertura de opiniones, y destacó que esto “debe comenzar por mi Gobierno, debemos dar el primer paso”. “Pido disculpas a quienes pude haber ofendido”, manifestó.

Respecto de la inseguridad, afirmó: “sé que se han producido hechos emblemáticos, algunos aberrantes”. Y agregó que la instalación de 1.100 cámaras y la presencia de más policías en las calles “se cumplirá con el máximo rigor y con el más estricto respeto por los derechos humanos”.

“Conozco perfectamente la preocupación de nuestra gente por el flagelo de la droga. Seguiremos tomando las medidas necesarias, sin descanso ni clemencia para quienes matan a nuestros jóvenes, arruinan familias y arrancan futuro”, sostuvo.

Por otro lado, prometió reducir la mortalidad infantil en un plan hasta 2015.