Tras el noveno encuentro de la mesa paritaria y luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazara la nueva propuesta del gobierno provincial al considerar que la misma no se traduce en un aumento salarial real y que además no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, los representantes gremiales resolvieron convocar a un paro de 72 horas para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto próximo.
Por otra parte, denunciaron que las cifras que les depositaron -en forma unilateral, aclararon- no conforman salario y que tampoco computan en los ítems antigüedad, aguinaldo y escalafón.
“A pesar de contar con fondos suficientes, la Gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el periodo de la conciliación”, señalaron por medio de un comunicado.
Además, advirtieron que en las escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras que vienen reclamando desde el FUDB, tras las sendas presentaciones realizadas acerca del “deplorable” estado de los establecimientos escolares.
“La desidia y la falta de resolución del gobierno provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP 49 de Moreno”, concluyeron.