Docentes bonaerenses iniciaron paro por 48 horas

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires iniciaron la medida de fuerza que dejará sin clases a los chicos durante el lunes y martes. Reclaman por una recomposición salarial y por mejores de infraestructura. El próximo jueves se reunirán con las autoridades bonaerenses. Por Cuarto Intermedio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que nuclea a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, cumple con el primero de los dos días de paro que anunciaron la semana pasada en rechazo al aumento salarial que había sido decretado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los maestros, además, se movilizarán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires -ubicada en la Capital Federal- para hacer llegar sus reclamos que no solo están vinculados a cuestiones salariales, sino también a infraestructura escolar y condiciones de trabajo.

Por otra parte y si bien desde la administración bonaerense convocaron a los gremios a una reunión paritaria para el jueves 11 de octubre próximo -apenas unas horas después de que se confirmara la medida de fuerza-, los referentes del FUDB ratificaron de todas formas su postura de que las aulas en la Provincia permanezcan cerradas durante el lunes y martes.

“El paro es oportunista y refleja la necesidad de los docentes de hacer política y salir en los medios… Nosotros estamos buscando alternativas que nos permitan superar el conflicto”, había manifestado el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, cuando fue consultado por la señal de noticias TN acerca de la postura de los gremios.

Desde el FUDB, en tanto, enfatizaron que la medida de fuerza se inscribe en el reclamo de “salarios dignos y escuelas seguras” que vienen realizando los docentes de toda la Provincia, y también en rechazo al Decreto de aumento de la gobernadora Vidal, al que calificaron como una “decisión vergonzante”.