Presionan por Letras en Santa Fe

Luego de que la Cámara de diputados de Santa Fe demorara 15 días la aprobación a la emisión de letras con el argumento de la... Por Cuarto Intermedio

Luego de que la Cámara de diputados de Santa Fe demorara 15 días la aprobación a la emisión de letras con el argumento de la falta de datos, surgieron las primeras opiniones preocupadas por el tema.

Por ejemplo, la Cámara de la Construcción de Rosario, salió a respaldar la emisión de Letras por parte del Gobierno provincial por 556 millones de pesos para el pago de obra pública.

“Es importante que la Legislatura no demore su sanción porque sin esos ingresos, que el Gobierno destinará a abonar pagos atrasados, las empresas ni podrán sostener el mínimo ritmo de obras”, afirmó el presidente de los constructores, Ricardo Griot. “Si bien no es una solución de fondo, nos parece acertado y apoyamos la emisión de letras”, agregó.

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dijo que “la emisión de Letras permitirá estar al día con las empresas contratistas y con municipios y comunas” y afirmó que “aspiramos a que el Poder Legislativo nos de las herramientas para funcionar con normalidad”. Galassi destacó que “todas las provincias, y el gobierno nacional por la ley de Responsabilidad Financiera, están facultados a emitir letras, lo único que le pedimos al Legislativo es que fije el monto”, insistió para luego completar que “el Senado ya ha dado un paso en ese sentido y esperamos que Diputados haga lo mismo”.