El Gobierno nacional eliminó a la Secretaría de Deportes y la convirtió en una Agencia

El Poder Ejecutivo dispuso que la Secretaría de Deportes se convierta en un organismo descentralizado y autárquico dependiente de la Secretaría General de la Presidencia. “Se continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva”, aseguraron. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

Por medio del Decreto 92/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional resolvió convertir a la Secretaría de Deportes en una Agencia.

“La Agencia de Deportes Nacional posee plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado y su patrimonio estará constituido por los bienes que se le transfieran en asignación y los que adquiera en el futuro por cualquier título a nombre del Estado Nacional”, se estableció en uno de los artículos de la norma.

Asimismo, la conducción y administración de nuevo organismo autárquico  estará a cargo de un Director Ejecutivo, con rango y jerarquía de Secretario; y un Subdirector Ejecutivo, ambos designados por la Casa Rosada.

Entre los considerandos del Decreto, además, se sostiene que se continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, “propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas”.

Por otra parte también se dio creación, en el ámbito de la Agencia de Deportes Nacional, al Consejo Consultivo de Deporte Nacional, que estará presidido por el Director Ejecutivo de la Agencia y se conformará con los titulares de las áreas con competencia en materia deportiva de cada Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adhieran, y por un representante designado por el Comité Olímpico Argentino; un representante designado por el Comité Paralímpico Argentino; un representante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados; y un representante de la Comisión de Deportes de Cámara de Senadores. Todos ellos tendrán carácter “ad honorem”.