Ante la Asamblea Legislativa que abrió el 121 período de sesiones ordinarias, el gobernador Urtubey admitió además que “no ha sido fácil lograr una mejora en las condiciones de vida de los salteños en un contexto tan desfavorable”.
“Siempre hablé de ayudar al Gobierno nacional en todo lo que se pueda. Siempre dije que si al Gobierno nacional le va mal, a la gente le va mal. Lamentablemente al Gobierno nacional le va mal y a la gente le va peor”, apuntó en su mensaje, el último de su mandato de cuatro años.
Además, sostuvo que “incentivar la grieta no es gobernar, es dividir buscando reinar”, en lo que se pudo interpretar como otra embestida contra el Gobierno.
“Afortunadamente, los argentinos se están dando cuenta de la importancia de un pueblo unido, que es mucho más fuerte que cualquier Gobierno”, agregó Urtubey.
Aseguró que mantuvo una “relación adulta” con la Legislatura y que en Salta “hay diferencias pero no existe la grieta”, palabra que “no nos permite concentrarnos en crecer, curar, educar, desarrollar”.
“El último año fue particularmente difícil para todos. La inflación fue del 47,6%. La fuerte devaluación hizo que el dólar subiera a más del doble, la deuda externa aumentó al 95% del PBI, la pobreza al 32%, de acuerdo a la última medición del INDEC”, señaló.