El abogado Miltón Urrutia se presentó en el Ministerio Público Fiscal con una denuncia para que se amplíe el alcance de los investigados en la sonada causa de los falsos contratos de la Legislatura.
Urrutia denunció la presunta comisión del delito de malversación de fondos públicos contra Lauritto, Cáceres, Bahl y Raúl Taleb. Lauritto es el actual intendente de Concepción del Uruguay y fue presidente de la Cámara de Senadores entre 2007 y 2011; Cáceres entre 2011 y 2015; y Bahl desde 2005. Taleb fue vicepresidente primero del Senado en los periodos comprendidos entre 2007 a 2011.
Urrutia sostiene que “la sustracción de dinero propiedad de la Legislatura provincial habría contado con el aporte de autoridades, aún no identificadas, de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, quienes suscribieron los respectivos vínculos contractuales sin conocer a los contratistas, sin asignarles función alguna, y conociendo o no de que el monto de la contratación era sustraído del patrimonio de la Legislatura provincial”.
De acuerdo con la denuncia de Urrutia, “cerca de 9.000.000 millones de pesos mensuales se irían en contratos ‘truchos’”.