Como primera actividad de la jornada, el Presidente Mauricio Macri encabezará una reunión de gabinete nacional junto a todos sus ministros para repasar los principales temas de gestión de cada una de las carteras gubernamentales. Asimismo, se prevé que también se analice el escenario político actual de cara a los comicios de octubre.
A su término, Macri recibirá a su par brasileño, Jair Bolsonaro, quien realiza su primera visita oficial al país desde su asunción a la presidencia el pasado 1º de enero (anteriormente Macri había viajado a Brasil).
Tras los saludos protocolares de rigor, ambos mandatarios mantendrán, primero, un encuentro a solas en el despacho presidencial y, más tarde, se les sumarán sus respectivos funcionarios más cercanos para realizar una reunión ampliada donde se abordarán temas referidos a la cooperación bilateral y a las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, entre otros.
Luego, Macri y Bolsonaro celebrarán públicamente el intercambio de acuerdos entre ambas naciones y ofrecerán una declaración conjunta a la prensa, para luego concluir con las actividades con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada.
Por último y según lo informado oficialmente, el Jefe de Estado argentino asistirá al cierre de la Cumbre Global de Discapacidad 2019 en Tecnópolis, evento que también contará con la presencia de la Primera Dama del país vecino, Michel Bolsonaro.