Aerolíneas Argentina informó que 746.082 pasajeros volaron en cabotaje a los 37 destinos que la compañía cubre dentro del país, alcanzando un incremento del 17% respecto a junio de 2018, mientras que la ocupación de estos vuelos se ubicó en el 76,1%, casi 10 puntos por encima del registro del año anterior.
En la red internacional, por su parte, fueron 259.048 los pasajeros transportados, un 16% más que en junio de 2018, y la ocupación de esos vuelos mostró un notable incremento con un registro de 83,9%, 9 puntos más que en el mismo mes del año anterior.
“El nivel de ocupación de los vuelos es otro indicador que verifica la recuperación de las ventas que, desde marzo, vienen experimentando un alza significativa y que ha llevado a la compañía a recuperar 5 puntos de cuota de mercado”, indicaron desde la compañía de bandera a través de un comunicado de prensa.
En total -precisaron- durante el primer semestre del año transportaron 6,5 millones de pasajeros, superando así en 2 puntos porcentuales la marca alcanzada en el mismo periodo del año pasado; mientras que la puntualidad promedió un 87,2%, la cual se mantiene en el mismo nivel de 2018.
“En línea con la buena performance de los destinos internacionales, cabe recordar que Aerolíneas Argentinas anunció la semana pasada la operación de una nueva ruta entre Buenos Aires y Orlando, que contará con 3 frecuencias semanales durante el período que va de diciembre a marzo. En sintonía con lo descripto, desde el 1° de julio la compañía cuenta con un doble vuelo diario a Madrid, gracias a lo cual ofrece 14 vuelos semanales a la capital española”, agregaron.
Por último y en relación a los vuelos de cabotaje, anticiparon que la línea aérea ha puesto a la venta 1.800.000 pasajes en su red de cabotaje para las vacaciones de invierno, durante julio y agosto, para los destinos de nieve o del norte argentino, abarcando desde Bariloche, Ushuaia y Mendoza a Iguazú, Salta y Tucumán.