Más de 380 mil pasajeros se trasladarán en trenes, micros y aviones en el inicio de Semana Santa

Desde el Ministerio de Transporte nacional estimaron que solamente entre vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia, se movilizarán más de 380 mil personas entre el miércoles y el viernes para disfrutar del fin de semana largo por Semana Santa. Por Cuarto Intermedio

Según datos oficiales, más de 380 mil personas viajarán en aviones, micros o trenes de larga distancia durante los primeros días del fin de semana largo de Semana Santa en distintos puntos del país.

Respecto a los medios de transporte para hacerlo, se indicó que los destinos más elegidos para viajar en avión son Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Córdoba. Además y de acuerdo a los datos estimados por Aeropuertos Argentina 2000, se espera que más de 250 mil personas se trasladen por el país en vuelos de cabotaje entre el 5 y el 7 de abril.

Para el caso de los trenes, en tanto, Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Junín, Bragado, Pehuajó, Tucumán, Córdoba y Daract fueron las paradas más solicitadas; mientras que solamente entre la fecha mencionada y desde y hacia la terminal de ómnibus de Retiro, serán 2.550 servicios, trasladando 127.500 personas.

Por otro lado, desde el Ministerio de Transporte de la Nación agregaron que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) reforzarán los operativos viales en las rutas del país con 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones para fiscalizar y controlar la gran circulación de vehículos que se espera que se trasladen durante los próximos días.