Detienen a dos choferes por la agresión a Berni

Por pedido de la jueza Luisa María Escrich, se llevaron adelante las detenciones de dos de los choferes que habían participado durante la protesta por el crimen de Daniel Barrientos en la que resultó golpeado el ministro de Seguridad bonaerense.  Por Cuarto Intermedio

Si bien en un primer momento el propio ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, había manifestado que no denunciaría a sus agresores durante la protesta de colectiveros por el crimen de Daniel Barrientos, finalmente se avanzó con una presentación judicial que culminó en la noche del miércoles con la detención de dos choferes que fueron identificados como unos de los que le propinaron golpes de puño al funcionario durante ese episodio.

Las dos personas aprehendidas por la Policía de la Ciudad -a pedido de la jueza Luisa María Escrich- fueron acusadas por lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad, delitos que contemplan penas menores y que los hacen excarcelables.

A raíz de ello, los trabajadores de la empresa Almafuerte resolvieron convocar a un paro en solidaridad por la detención de sus dos compañeros, en principio por 24 horas o bien hasta que los liberen.

De esta manera, las líneas afectadas serán la 218, 284, 325, 378, 622 y 628, a la vez que confirmaron su adhesión a la medida de fuerza las líneas 620 y 382, de la empresa Nueva Ideal.