El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán condenó a doce y cinco años de prisión a dos imputados -un hombre y una mujer- por captar, trasladar y explotar sexualmente al menos a cinco mujeres en situación de vulnerabilidad en dos prostíbulos ubicados en esa provincia; mientras que también dictó la absolución de una tercera imputada por la aplicación del principio de la duda.
Los magistrados, además, consideraron el agravante de que una de las víctimas se encontraba embarazada y era menor de edad al momento de los hechos, en línea con lo que había requerido el fiscal en su exposición.
Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, a lo largo del debate quedó demostrado que las víctimas eran ofrecidas como mercancía a los ocasionales “clientes” a través de sitios web y, posteriormente, eran explotadas sexualmente en dos locales que funcionaban como “privados” principalmente en horarios diurnos.
Paralelamente, se ordenó el decomiso del dinero incautado durante los allanamientos y la restitución de elementos secuestrados para las víctimas.