Jujuy: Diputados UCR defienden al Poder Judicial

En Jujuy, los diputados de la Unión Cívica Radical reivindicaron el accionar de la Justicia, rechazaron el pedido de intervención que formuló el PJ y encuadraron en una “charla íntima” la difusión de audios en los que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, opinaba sobre la detención de Milagro Sala. Por Cuarto Intermedio

En una conferencia de prensa, el jefe de la banca radical, Alberto Bernis, consideró que se “encuentra sorprendido y alarmado, porque pedir la derogación de la ley del Ministerio Público de la Acusación, una ley que fue debatida hace cuatro años en esta Legislatura, significaría, en caso de que se concrete, la liberación de Milagro Sala”. “Ese es el objetivo político de algunos sectores del kirchnerismo, que tienen algunos diputados del Frente de Todos en esta Legislatura, que pretenden la liberación de Milagro Sala. Al eliminar el Ministerio Público de la Acusación o al pedir la intervención federal del Poder Judicial de la provincia, las causas se caen. Entonces Milagro Sala quedaría libre y la Megacausa, donde está implicado el ex gobernador Eduardo Fellner y muchos funcionarios de la anterior gestión, también se caerían”.

Legisladores peronistas denunciaron la “falta de independencia de poderes” en Jujuy y reclamaron “la intervención de la Justicia provincial”.

El portal explicó que entre el 2018 y 2019 Baca tuvo conversaciones con una mujer jujeña -a la que no se identifica- que al parecer lo grabó y entregó el material al sitio El Cohete a La Luna.

Los diputados radicales admitieron la existencia de los audios, pero evaluaron que se trató de una “charla íntima”.

“Si se deroga el Ministerio Público de la Acusación se cae la Megacausa, en consecuencia queda libre Milagro Sala”, remarcaron los legisladores y señalaron que los audios aparecieron “una semana después de que la Corte de Jujuy ratificara las condenas del expediente llamado Pibes Villeros”.